prensajuve@hotmail.com Wednesday - Oct 22, 2014

A 12 años del debut de Marcos Fernández


IMG_7501
La noche del 4 de febrero de 2001, Marcos Fernández, con solo 18 años, debutaba con la camiseta de Juventud. Fue de la mano del Turco Julio en la noche que también se inauguró la iluminación artificial del estadio.

Hace exactamente 12 años se producían dos hechos en la vida de Juventud que no iban a quedar perdidos en el tiempo. Primero, porque bajo la presidencia de Hugo Diez se inauguraban las torres de iluminación en el estadio Mario Sebastián Diez. Y segundo, porque un jóven de 18 años se calzaba la camiseta número 7 de Juventud por primera vez, para enfrentar a Centenario de Neuquén por la Segunda Fase del Torneo Argentino B. Ese jóven, era Marcos Fernández.

TEMPORADA 2011-12. Marcos en acción vs. Defensores de Belgrano.

Hechos que no iban a quedar perdidos en el tiempo porque dichas torres todavía son utilizadas por nuestra Institución y porque Fernández, aún entre las filas del plantel auriazul, iba a ser una pieza clave en aquella temporada para lograr el ascenso al Torneo Argentino A después de 22 años de pálidas para el fútbol puntano.

Después de marcarle un verdadero golazo a Lujan de Cuyo en la temporada '2001-02, Fernández era tapa de El Diario.

Marcos Fernández es uno de los jugadores más reconocidos de los hinchas auriazules, no solo por lo que significó en aquellas tres temporadas (2001-2004) que vistió la camiseta de Juventud, si no también porque luego de su regreso en el año 2009, fue una de las armas más importantes que tuvo el Juve para permanecer en la categoría.

Fernández es el único jugador del plantel que ascendió en el 2001 con Juventud.

A fuerza de importantes goles y gambetas, Marcos es, a 12 años de su debut con la camiseta de Juventud, el jugador más reconocido por la gente.

Mismo rival, distinta temporada. Marcos Fernández vs. CAI.

Aquí, algunos de sus goles y mejores jugadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Predefined Skins

Primary Color

Background Color

Example Patterns

demo demo demo demo demo demo demo demo demo demo